Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Concédele a mis padres la paciencia y la tranquilidad necesaria, porque yo sé que a veces cometo varias faltas y les ruego que me perdonen.
Su imagen es representada con el Irreflexivo Jesús en brazos y vestida con un costumbre pardo equívoco y un escapulario, el cual es una medalla que se coloca alrededor del cuello.
Origen del Carmen, te pedimos que intercedas por nosotros delante tu Hijo Jesús, para que nos conceda la Humor de ser fieles a su palabra y a su enseñanza, siguiendo siempre el camino del bien y evitando el mal.
Intercede Virgen del Carmen delante tu amadísimo Hijo Nazareno, para que él sea misericordioso con todas las almas que claman auxilio desde el purgatorio y les perdone las culpas que en su fragilidad terrenal cometieron.
Ayúdanos a llevarla fielmente y con devoción. Que sea para nosotros un signo de nuestro deseo de crecer en santidad.
En países como Colombia y Venezuela los conductores acogieron a la Virgen del Carmen como su santa patrona, adecuado a la protección e intercesión delante Todopoderoso que brinda a sus fieles creyentes en situaciones difíciles y de peligro.
Este cambio en su devoción se basamento en la Confianza inquebrantable en su poder intercesor ante los peligros del mar, donde se la ve como una protectora que salvaguarda las vidas de aquellos que se aventuran en las profundidades marinas.
En Bogotá, es tradición que los comerciantes de las Plazas Distritales se unan para homenajear a la Virgen del Carmen, quien incluso es considerada la patrona de los comerciantes en estos mercados.
¡Oh Virgen Santa del Carmen! En absoluto podremos corresponder dignamente a los favores y gracias que nos has hecho al darnos tu santo Escapulario. Acepta nuestro sencillo, pero hondamente sentido, agradecimiento y, luego que carencia te podemos acertar que sea digno de Ti y de tus mercedes, ofrecemos nuestro corazón, con todo su aprecio, y toda oraciones a la virgen del carmen nuestra vida, que queremos consumir en el amor y servicio de tu Hijo Señor nuestro, y en propagar tu dulce devoción, procurando que todos nuestros hermanos en la Confianza, con los cuales la divina Providencia nos hace convivir y relacionar, estimen y agradezcan tu gran don, vistiendo el santo Escapulario, y que todos podamos vivir y sucumbir en tu simpatía y devoción. Amen.
¡Oh Santa Origen!, como deseo que todos te conocieran y que todos te amaran como mereces. Pero me consuela memorizar que existen tantísimas almas dichosas en el gloria y en la tierra que viven enamoradas de tu bondad y belleza.
The na_srp cookie is used to recognize the visitor upon re-entry. It allows to record details on user behaviour and facilitate the social sharing function provided by Addthis.com.
La presencia de la Virgen del Carmen en el tejido de la devoción cristiana se remonta a los inicios de la Orden de los Carmelitas, una orden religiosa que tiene sus raíces en el Monte Carmelo, en Israel.
El aprecio que la Virgen nos enseña es un apego que no rebusca galardón, sino que se entrega por completo a Todopoderoso y a los demás. Un bienquerencia que nos hace comprender el verdadero sentido de la vida y nos lleva a servir con humildad y generosidad.